Los jóvenes de Caritas se están preparando para unirse a millones de jóvenes de todo el mundo y celebrarla Jornada Mundialdela Juventudcon el Papa Francisco en Brasil.

El Papa arribará en Río de Janeiro para el evento de cuatro días de duración el lunes 22 de julio, a fin de celebrar con los jóvenes en torno al tema “Id y haced discípulos a todas las naciones”. El evento culminará con una misa celebrada por el Santo Padre el 28 de julio.

El Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, Presidente de Caritas Internationalis, también estará enla JMJ. Enun mensaje enfatizando la importancia de la fe y la caridad él dijo: “Los discípulos creyeron en el Señor y siguieron sus sugerencias, y su hambre material y espiritual fue saciada”.

Grupos de jóvenes de las organizaciones Caritas nacionales de todo el mundo viajarán al evento. Organizaciones miembros de varios países en Latinoamérica, además de Australia, Canadá, Irlanda, Escocia, Líbano e Inglaterra enviarán a jóvenes a Brasil. Secours Catholique – Caritas Francia, acompañará a 10 indígenas de Guyana Francesa ala JMJ.

Caritas Brasil está coordinando las actividades de Caritas enla Jornada Mundialdela Juventudy estará presente en una marquesina gigante (la Tiendade las Juventudes) en la cual habrá exhibiciones, espectáculos, debates y misas de varias organizaciones. Caritas Brasil se unirá a otros en la tienda a las 3:30 p.m. del 22 de julio para dar inicio a las actividades de bienvenida para los peregrinos.

El Presidente de Caritas, Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, se reunirá con los jóvenes de Caritas a partir de las 10 de la mañana del 23 de julio enla Casade Retiros Padre Anchieta.

El Cardenal también impartirá catequesis los días 24, 25 y 26 de julio entre 9:00 a.m. y 1:00 p.m. Asimismo, 250 obispos de todo el mundo llevarán a cabo catequesis paralelas de acuerdo con grupos de idiomas.

Caritas Brasil inició las celebraciones dela Jornada Mundialdela Juventudla semana pasada con un encuentro de tres días en Belo Horizonte, para motivar la participación e inspirar a los jóvenes que están involucrados enla Confederación.

No related posts.